Cine Paraguay
29 de Marzo de 2024
Cine Paraguay    
29 de Marzo de 2024
Crítica sobre “Frozen II”
   Criticas y Noticias

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

Llega la secuela de uno de los mayores éxitos de la historia de la animación con una mirada más moderna y una mayor impronta políticamente correcta.

Frozen II (Estados Unidos/2018).
Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee.
Guion:
Jennifer Lee. Fotografía: Tracy Scott Beattie y Mohit Kallianpur. Edición: Jeff Draheim.
Música: Christophe Beck.
Canciones: Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.
Distribuidora: Disney.
Duración: 103 minutos. Apta para todo público.


Con 1.280 millones de dólares de recaudación, Frozen: Una aventura congelada se mantiene desde hace seis años como la película animada más taquillera de todos los tiempos. Esta segunda entrega -que está próxima a superarla en ingresos, ya que en casi todo el mundo se estrenó a fines de noviembre último- se desmarca del cuento de hadas de Hans Christian Andersen para -otra vez con guion de la también codirectora Jennifer Lee- ofrecer una mirada más moderna en sintonía con la nueva cara de Disney: protagonistas femeninas más empoderadas y valientes, una preocupación por el medio ambiente a tono con estos tiempos de ecologismo y revisionismo histórico con una crítica al colonialismo y la reivindicación de los pueblos originarios; es decir, todo el arsenal de la corrección política.

Pero esta secuela de Frozen no se queda en meros enunciados, alegatos aleccionadores y buenas intenciones: tiene también personajes con fuerz y empatía, conflictos marcados por la tensión y el misterio, situaciones fantásticas, un imponente despliegue visual con paisajes nevados o bosques encantados y -claro- muchas escenas musicales.

Frozen II propone el reencuentro entre las hermanas Elsa (Idina Menzel en la versión original), ya coronada reina de Arendelle, y la entusiasta Anna (Kristen Bell), a quien no parece molestarle su rol de asistenta, asesora y confidente de la joven monarca. A partir de unos flashbacks conoceremos la maldición y los hechizos que afectaron a la familia de ambas (sus padres, el rey Agnarr y la reina Iduna, y su abuelo, el rey Runeard), y serán precisamente ellas quienes encabezarán las aventuras del caso, acompañadas por el hilarante muñeco de nieve Olaf (Josh Gad), por el reno Sven y por Kristoff (Jonathan Groff), el torpe galán que nunca logra declarle su amor y pedirle matrimonio a Anna en tiempo y forma.

Si buena parte del éxito global de Frozen se debió a un tema como Let it Go, esta segunda entrega tiene unas cuantas canciones pegadizas como Into the Unknown y otras para el lucimiento de los distintos personajes: Olaf (When I’m Older), Kristoff (Lost in the Woods) y Anna (Some Things Never Change). El resultado, en este aspecto, es irregular, desigual, pero -como para compensar algunos de estos pasajes musicales no del todo inspirados- allí está la belleza desbordante conseguida por los virtuosos animadores de Disney como para que Frozen II se convierta en una cita insoslayable para el consumo familiar veraniego.

Fuente Oficial: Cine   


Deja tus Comentarios sobre este contenido
BUSCAR PELICULA
Cine | Toda las Novedades y Informaciones de Peliculas
® 2010 - © 2024 - Todos los derechos reservados