Cine Paraguay
19 de Febreri de 2020
Cine Paraguay    
19 de Febreri de 2020
“Parásitos” hace historia triunfando en los Óscar
   Criticas y Noticias
10 de Febreri de 2020

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El filme surcoreano se convirtió en la primera película de habla no inglesa en alzarse con el premio a la mejor película, y terminó la noche con la mayor cantidad de premios, cuatro en total.

Entre la noche del domingo y madrugada del lunes se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles la ceremonia de la edición 92 de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el principal galardón del cine en los Estados Unidos.

A la ceremonia, que por segundo año consecutivo se realizó sin un anfitrión, llegaba como principal favorita al premio mayor, el de mejor película, la epopeya bélica de Sam Mendes 1917, mientras que Guasón llegaba con la mayor cantidad de nominaciones, con presencia en 11 categorías.

Sin embargo, al final fue Parásitos, el thriller de suspenso surcoreano del director Bong Joon Ho, el que acabó triunfando con la mayor cantidad de premios y haciendo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar el Óscar a la mejor película, imponiéndose sobre 1917, Mujercitas, El irlandés, Jojo Rabbit, Había una vez en Hollywood, Contra lo imposible, Guasón e Historia de un matrimonio.

Parásitos se llevó también el premio a la mejor película internacional, venciendo a Honeyland (Macedonia del Norte), Dolor y gloria (España), Corpus Christi (Polonia) y Les Misérables (Francia).

Bong sorprendió posteriormente alzándose con el Óscar a la mejor dirección, superando a los candidatos Martin Scorsese (El irlandés), Todd Phillips (Guasón), Sam Mendes (1917) y Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood).

El premio al mejor guión original también fue para Parásitos, la primera película surcoreana en ganar premios Óscar.


Fuente: ABC COLOR  
El filme surcoreano se convirtió en la primera película de habla no inglesa en alzarse con el premio a la mejor película, y terminó la noche con la mayor cantidad de premios, cuatro en total.  

Deja tus Comentarios sobre este contenido
RECOMENDADOS
Cine | Toda las Novedades y Informaciones de Peliculas
® 2010 a 2020 Copyright - Todos los derechos reservados